¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Increpa abogado del ‘Chapo’ a Ebrard al salir de reunión con Pompeo (VIDEO)

El abogado de ‘El Chapo’, José Luis González Meza  junto con otras personas elevó cartulinas con diversos mensajes en inglés: “Pompeo, regresa al ‘Chapo’”.

Rocío Méndez Domingo 21 De Julio, 2019 · 11:24 am
Increpa abogado del ‘Chapo’ a Ebrard al salir de reunión con Pompeo (VIDEO)
Un grupo de manifestantes pidió a Marcelo Ebrard regresar a 'El Chapo' a México - Foto: La Silla Rota
Escucha la nota:

Al terminar la reunión privada de casi una hora entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; la caravana de automóviles del funcionario mexicano fue detenida por unos segundos por José Luis González Meza, quien se presentó como abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

González Meza  junto con otras personas elevó cartulinas con diversos mensajes en inglés: “El dinero de ‘El Chapo’, “No a Estados Unidos, sí a México”, “Pompeo, regresa al ‘Chapo’”, “Ebrard, trae al ‘Chapo’ a México”.

“¿Cree que el señor Pompeo vio sus cartelones?” Preguntan reporteros al abogado.

*Información relacionada: Arriba Pompeo a México para reunirse con Ebrard  

“Eso espero. Un poquito más y me apachurran”, dijo González Meza, al señalar que su objetivo es que el secretario de Estado estadounidense observara “que estamos pidiendo la repatriación. ‘El Chapo’ es mexicano”.

¿”Y el dinero?”, se le inquiere.

El dinero “es mexicano. Tiene que ser procesado en México, se mandó ilegalmente. También que ‘El Chapo’ sea repatriado, que sigan los siete juicios en su contra en la cárcel desde luego, Pero es mexicano tiene que llevarse a cabo su juicio en México, debe repatriarse”, insistió.

“¿Esperaba que el señor Pompeyo se detuviera platicar con usted?, se le cuestiona.

“No. Solo fue un mensaje de qué el dinero tiene que regresar”, respondió González Meza.

“¿Incluso decomisado?”, se le pregunta.

“El dinero es de México, el dinero es del pueblo de México, el dinero del gobierno mexicano; que el dinero se invierte en obras en beneficio del pueblo mexicano, para nuestros hermanos campesinos, para crear empresas con nuestros hermanos indígenas; el dinero es de México, la marihuana la amapola se sembró en México”, agregó al recordar que Estados Unidos solicita 14 mil millones de dólares qué, como dijo Marco Rubio con eso “iban a construir el muro, con el dinero de ‘El Chapo’”.

“¿Y en dónde se vendió?”, preguntó una reportera estadounidense.

“Nosotros no sabemos quién la trasladó ni cómo se introdujo a los Estados Unidos; yo no veo que ‘El Chapo’ controle en Estados Unidos la venta de la gran droga, eso lo hacen los gringos”, respondió González Meza quien pidió “que la justicia norteamericana encarcele a los capos norteamericanos; no veo un capo gringo en la cárcel”, insistió.

González Meza remarcó en que el juicio que se desarrolló en Nueva York quedaría sin efecto si se llevará acabo la repatriación, en esa línea demandó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

González Meza criticó el aislamiento de que es objeto Guzmán Loera. Argumentó que ni a los condenados tras el juicio de Nuremberg ni al propio Al Capone “se les impidió” que los visitaran sus familiares.

Al consultarle si habría algún mensaje para las víctimas qué cayeron por el negocio que encabezaba Guzmán Loera, González Meza señaló que en el juicio “‘El Chapo’ dijo: ‘yo jamás he asesinado a nadie, yo me he defendido’.

‘El Chapo’ nunca fue a matar a nadie, él en su territorio se defendía; es muy lamentable que mueran seres humanos, pero son luchas internas entre los propios grupos”, finalizó el abogado.