enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se reúnen comisionado del INM y el padre Solalinde

Acordaron mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en movilidad.

Nora Bucio
Se reúnen comisionado del INM y el padre Solalinde
Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes. Foto: INM

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, se reunió con el sacerdote y defensor de derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, y acordaron mantener un trabajo coordinado a favor de las personas en movilidad.

Información relacionada: Necesario que México y EU atiendan origen de migración irregular: SIPINNA

A través de un comunicado emitido por la institución gubernamental, se dio a conocer que en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtépete, Oaxaca, el religioso recibió al comisionado del INM, quien recorrió las instalaciones y platicó con personas extranjeras de diferentes nacionalidades que son auxiliadas en esta sede.

Francisco Garduño Yáñez y Alejandro Solalinde Guerra conversaron sobre la atención a personas migrantes extranjeras que ingresan y transitan por el sur del país, y acordaron mantener un trabajo cercano, en el que la suma de esfuerzos permita brindar un servicio de calidad y calidez en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Como parte de su estancia en Ixtepec, el comisionado del INM también sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades del instituto en la entidad, a fin de revisar las tareas de control y supervisión migratoria en esta región del territorio nacional.