¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se reúne AMLO con el bloque de gobernadores panistas

El 30 de junio, 9 gobernadores y las fuerzas del orden se reunirán en tres cumbres regionales.

Rocío Méndez Jueves 30 De Mayo, 2019 · 19:49 pm
Se reúne AMLO con el bloque de gobernadores panistas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confía en que habrá suficiente presupuesto para infraestructura - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 10 de 11 gobernadores del Partido Acción (PAN) o de coaliciones con el blanquiazul para avanzar a un gran acuerdo por la concordia para abatir la corrupción, empujar el crecimiento al 4% desde las 32 entidades, pacificar al país y bajar la pobreza, contó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quien aseguró haber sostenido reuniones con las cámaras empresariales que se van a sumar a esta alianza.

Formalmente, el ejecutivo federal planteó a los gobernadores que vayan presentando un proyecto de infraestructura. Entre cuatro a seis semanas, el bloque de mandatarios del PAN se reunirá de nueva cuenta con López Obrador para definir el  techo y cuáles proyectos podrían avanzar y cuáles no.

“Habrá suficientes recursos para ello”, confió el presidente en turno de la Conago.

El 30 de junio, 9 gobernadores y las fuerzas del orden se reunirán en tres cumbres regionales para echar a andar la Guardia Nacional en todo el país.

Participaron en la reunión con el presidente López Obrador, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Suspiro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. El único mandatario ausente de este bloque de derecha fue el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado.