¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se registran 40 muertes por influenza

Se han registrado 40 muertes asociadas a la influenza, el 98 % de los decesos es porque no estaban vacunados.

Ernestina Álvarez Lunes 30 De Diciembre, 2019 · 11:49 am
Se registran 40 muertes por influenza
Yucatán, Quintana Roo, Colima, Tlaxcala, Nayarit e Hidalgo, son las entidades con mayor incidencia de influenza / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

En lo que va de la actual temporada de influenza, la Secretaría de Salud ha identificado 14 mil 600 casos probables de influenza, de los cuales ha confirmado 995 y se han registrado 40 muertes asociadas a esta enfermedad.

En el 98 por ciento de los decesos se trató de personas que no se vacunaron a pesar de padecer hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Información relacionada: Se han registrado 32 decesos por influenza: Ssa

De acuerdo con el boletín epidemiológico semanal, los grupos de edad más afectados son los menores de edad de uno a 14 años y los adultos de 55 años en adelante. Las entidades con mayor incidencia de influenza son Yucatán, Quintana Roo, Colima, Tlaxcala, Nayarit e Hidalgo.

La actual temporada de influenza mantiene un predominio de las cepas AH3N2, AH1N1 y tipo B, el 56 por ciento de los casos que se han registrado son de mujeres, y en la última semana los contagios incrementaron un 14.8 por ciento.

La Secretaría de Salud recuerda que la vacuna de la influenza es gratuita y se la deben aplicar los niños de hasta cinco años de edad, adultos mayores, las mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades degenerativas.