¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se refrenda respeto a derechos, no habrá tolerancia a migrantes que violen ley: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, advirtió que los migrantes deben respetar las leyes mexicanas y si no quieren regularizarse serán deportados.

Angélica Melín Sábado 11 De Mayo, 2019 · 18:33 pm
Se refrenda respeto a derechos, no habrá tolerancia a migrantes que violen ley: Segob
La secretaria Sánchez Cordero estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019
Escucha la nota:

El Gobierno Federal refrenda el compromiso de respetar de manera irrestricta los derechos humanos, planteó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, durante su participación en la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos en Coahuila.

Asimismo, la secretaria Sánchez Cordero estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, donde aseveró en entrevista, que no se permitirá a migrantes que violen las leyes, y quienes no quieran registrarse ni regularizados, serán repatriados a sus naciones.

“Quienes no se quiera regularizar, quienes no se quieran registrar pues simplemente los tenemos que devolver. Que quede claro, no se va a tolerar que violen nuestras leyes y menos aún que algunos han sido muy agresivos contra los agentes migratorios”, declaró.

La secretaria Sánchez Cordero dijo que las autoridades mexicanas tienen el compromiso de dar trato humanitario, registrar y regularizar la situación de quienes ingresan al país con el fin de llegar a Estados Unidos o por otras razones, sin embargo, no se permitirán violaciones a la ley.

Enfatizó que continúan los esfuerzos por adecuar el trabajo del Instituto Nacional de Migración (INM), incluso “limpiarlo”, al separar a los agentes que están ligados al crimen organizado y redes de trata de personas.

La dependencia federal dio cuenta de dichas actividades a través de sus cuentas en redes sociales.

“La Sria. de Gobernación, @M_OlgaSCordero, fue invitada a participar en la inauguración de la @FILCoahuila, en compañía del gobernador @mrikelme. Ahí también dio el corte de listón al stand de #SnteFILCoahuila, junto con el dirigente del @SnteNacional, Alfonso Cepeda”, escribió textualmente en la cuenta de Twitter.

“La Sria. de Gobernación, @M_OlgaSCordero, se encuentra en Coahuila en donde reafirmó el compromiso del Presidente del @GobiernoMx, @lopezobrador_, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, durante la presentación del Programa Estatal de DDHH en la entidad”, agregó el despacho.