¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se pronuncia PRD en Senado contra de prórroga para apagón analógico

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, se pronunció en contra de postergar el llamado apagón analógico, toda vez que, afirmó, las únicas afectadas con esta medida son las televisoras. 

Óscar Palacios Sábado 24 De Octubre, 2015 · 15:45 pm
Se pronuncia PRD en Senado contra de prórroga para apagón analógico
Foto: Luis Sánchez Jiménez, senador por el PRD

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, se pronunció en contra de postergar el llamado apagón analógico, toda vez que, afirmó, las únicas afectadas con esta medida son las televisoras, que podrán perder un mercado potencial de seis millones de mexicanos que hoy tienen cautivos.

De acuerdo con el senador por el PRD, la transición a la Televisión Digital Terrestre se debe cumplir conforme a los términos planteados en la Constitución y no fortalecer el “populismo gubernamental”, que regala televisores en campañas electorales.    

Y es que, recordó, el programa de entrega de pantallas ha sido severamente cuestionado, pues no se conoce en realidad cuántas se entregaron, ni a quienes, ni mucho menos de qué calidad, aunque lo que sí se sabe es que se entregaron en tiempos electorales.

Luis Sánchez Jiménez agregó que, si bien hay seis millones de mexicanos que no están listos para la nueva era digital, el Estado mexicano no debe responsabilizarse de realizar la entrega de pantallas a la población, ya que no se trata de un artículo de primera necesidad.

Afirmó que no se debe fijar una política de Estado en un solo medio de comunicación, cuando entre un 70 u 80 por ciento de la población en zonas urbanas tiene acceso a los smartphones o las tablets, mediante los cuales la ciudadanía se conecta.

Finalmente, el senador perredista destacó que es tarea de las empresas el promover el consumo de televisores digitales mediante esquemas innovadores de pantallas a bajo costo, para apuntalar su negocio, lo cual, dijo, no es una tarea del Estado.

Indicó que se deben respetar los acuerdos y no legislar por consigna o porque a un sector poderoso le interese mantener el liderazgo en un sector.