¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas: SMN

El abundante flujo de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Domingo 27 De Octubre, 2019 · 10:20 am
Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas: SMN
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C.
Escucha la nota:

Este domingo se mantendrá un ambiente frío a fresco durante la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El abundante flujo de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, debido al frente No. 7 que se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste de México, en combinación con la onda tropical No. 47 sobre la Península de Yucatán.

Información relacionada: Pronostica SMN lluvias en 24 estados de México y bajas temperaturas en 18

La masa de aire que impulsa al frente frío modificará sus características térmicas a lo largo de este día, sin embargo, mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del país.

Por otra parte, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones. Las lluvias serán de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado), en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Estás lluvias traerán descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

También se esperan chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

La temperaturas mínimas (-5°C a 0 °C) con potencial de heladas se registrarán en Sierras de Chihuahua y Durango. También se esperan temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

En el Valle de México habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/hr.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.