¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se prevén lluvias intensas para Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se estiman lluvias matutinas en diversas zonas del Valle de México.

Rocío Méndez Domingo 14 De Julio, 2019 · 10:07 am
Se prevén lluvias intensas para Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
Lluvias se esperan en diversas ciudades de México, en algunos casos se espera granizo - Conagua-Clima
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la caída de lluvias intensas en Guerrero; lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Yucatán.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

*Información relacionada: Lluvia genera encharcamientos y caída de árboles en CDMX 

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 16 que recorrerá el sur de México, la Onda Tropical Número 15 que dejará de afectar al país, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro y un segundo canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste del territorio, favorecerán las condiciones mencionadas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Cuatro-E se localizó al sur de la Península de Baja California, a 730 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. El sistema no afecta al país.

Por otra parte, la tormenta tropical Barry se localiza en tierra, a 125 km al sur-sureste de Shreveport, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 730 km al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h, sin afectar al país.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.