¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se prevén lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima por huracán Lorena

Las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora

Notimex Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 06:25 am
Se prevén lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima por huracán Lorena
Lorena causará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, y torrenciales en Colima
Escucha la nota:

El Huracán Lorena, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicará hoy frente a las costas de Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en esta entidad y Colima, y lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema también ocasionará posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Información relacionada: “Lorena” evoluciona a huracán categoría 1

El SMN agregó que además se esperan precipitaciones intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Así como chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Yucatán.

Por otra parte, la onda tropical número 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por el ciclón tropical Lorena, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en mencionada zona.

Asimismo, se espera en el transcurso de este día el ingreso de una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, la cual favorecerá la caída de lluvias en la región.

Por otro lado, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, la tormenta tropical Mario se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

En su pronóstico por regiones, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señaló que la Península de Baja California espera este día cielo nublado en la tarde con lluvias y chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Nayarit.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros frente a las costas de dichos estados.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 80 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, estas lluvias podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Ambiente caluroso durante el día. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Así como lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible granizo.

El ambiente será caluroso con viento de componente este 10 a 25 km/h y rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas.

Bancos de niebla o neblina matutina en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.