¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se prevé comparecencia de 9 secretarios por Primer informe de AMLO

El coordinador de los senadores de Morena indicó que en los próximos días se buscará agotar la discusión de las reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Óscar Palacios Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 15:38 pm
Se prevé comparecencia de 9 secretarios por Primer informe de AMLO
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, detalló que se citará a comparecer ante el pleno de la Cámara Alta a los secretarios de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Relaciones Exteriores y de Bienestar, por la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se tiene prevista la comparecencia de nueve secretarios de Estado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En entrevista, Ricardo Monreal detalló que se citará a comparecer ante el pleno de la Cámara Alta a los secretarios de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Relaciones Exteriores y de Bienestar.

Información relacionada: Monreal pide aprobar iniciativa que busca que plataformas digitales paguen IVA

Señaló que también se citará a comparecer a los secretarios de Salud, de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes, quienes rendirán cuentas ante comisiones de la Cámara Alta.

Monreal Ávila resaltó que en esta primera etapa no se tiene considerada la comparecencia del Fiscal General de la República, ni de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena indicó que en los próximos días se buscará agotar la discusión de las reformas en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Agregó que es probable que la tercera semana de octubre salga también la legislación para regular el uso de la cannabis.

El senador por Morena señaló que la Cámara Alta estará también a la espera de las minutas que envíe la Cámara de Diputados sobre las leyes reglamentarias que derivan de la Reforma Educativa.