¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se presentará amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas: PAN

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, cuestionó el PAN.

Angélica Melín Jueves 30 De Julio, 2020 · 16:23 pm
Se presentará amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas: PAN
Carlos Castaños del PAN lamentó que el Presidente López Obrador haya asumido en todo momento la postura de minimizar los efectos del coronavirus - Archivo
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, informó que promoverá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para que el Presidente de la República esté obligado a utilizar cubrebocas.

El diputado Carlos Castaños, quien adelantó la información, afirmó que por ser una figura pública relevante, el Primer Mandatario debería utilizar cubrebocas, de manera obligatoria en todo acto público.

*Información relacionada: López-Gatell anuncia que harán un video que se llamará ‘usa tu cubrebocas’

Si el Jefe del Ejecutivo utilizó ese implemento de prevención de contagios por coronavirus y otras enfermedades, en su gira por Estados Unidos, es incomprensible que no lo utilice durante sus actividades públicas en México, planteó.

Castaños Valenzuela agregó que las 45 mil 361 muertes y los 408 mil 449 contagios con Covid-19 registrados hasta el momento, son razón suficiente para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice cubrebocas y con ello, de un ejemplo a la población sobre la importancia de proteger la salud propia y de terceros, ante el avance del virus.

Recalcó que diversos estudios científicos y recomendaciones de instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntan que el cubrebocas puede disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

“Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, planteó el vocero de la fracción albiazul en San Lázaro.

Lamentó que el Presidente López Obrador haya asumido en todo momento la postura de minimizar los efectos del coronavirus, al dejar de lado ese tema y concentrarse en asuntos de menor relevancia como el destino del Avión Presidencial y las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, cuestionó.