¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se preparan legisladores para recibir Informe de AMLO, de manos de la titular de Segob

La Mesa  Directiva que encabezará los trabajos durante los primeros cinco días del nuevo periodo ordinario, será la presidida por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Angélica Melín Domingo 1 De Septiembre, 2019 · 14:15 pm
Se preparan legisladores para recibir Informe de AMLO, de manos de la titular de Segob
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, brindó su primer informe de gobierno - Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados se alista el inicio de los trabajos ordinarios correspondientes al Segundo Año de Ejercicio de la Legislatura, con la realización de una sesión de Congreso General a la que deben presentarse diputados y senadores.

En ese marco los legisladores federales darán por recibido el texto del Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, el cual da cuenta del estado que guarda la administración en sus primeros meses.

*Información relacionada: Morena destaca aprobación de 17 temas prioritarios en Cámara de Diputados 

El documento será entregado, minutos después de las 17:00 horas, por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en manos del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, que estará acompañado por la nueva presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández.

Antes de la llegada de la secretaria Sánchez Cordero, dará inicio la Sesión del Congreso General y se decretará un receso de algunos minutos, a fin de llevar a cabo el acto de entrega recepción del informe presidencial.

Posteriormente, los congresistas

fijarán las posturas de sus respectivas bancadas, sobre el estado que guarda el país, las previsiones para el fin de año, la aprobación del Presupuesto y lo que se espera en 2020.

Se prevé un debate encendido, en gran parte por los procesos de selección de las nuevas mesas directivas en el Senado de la República y en la propia Cámara de Diputados, donde se han registrado diferendos incluso al interior de la fuerza política mayoritaria, la del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena).

En el caso particular de San Lázaro, la Mesa  Directiva que encabezará los trabajos durante los primeros cinco días del nuevo periodo ordinario, será la presidida por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Esto, luego de que en la Sesión Preparatoria realizada este sábado 31 de agosto, la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar ese órgano de gobierno, no alcanzó la votación requerida.

En cuanto a los preparativos en el recinto para arrancar el periodo ordinario, durante los últimos días trabajadores llevaron a cabo labores de pintura, limpieza y reparación de luminarias en distintas áreas.

A la par,  siguen en marcha  las labores de renivelación de edificios de la Cámara de Diputados, dañados por los sismos de septiembre de 2017.