¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prepara estrategia para limpiar aguas del Caribe mexicano de sargazo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el apoyo de los empresarios de turismo que están participando limpiando las playas.

Rocío Méndez Martes 7 De Mayo, 2019 · 08:44 am
Se prepara estrategia para limpiar aguas del Caribe mexicano de sargazo: AMLO
El presidente López Obrador solicitó a la Secretaría de Marina que “ayude” para la erradicación del sargazo / Foto: EFE
Escucha la nota:

Alista el Gobierno de México un “plan urgente” para tratar el problema del arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la estrategia deberá estar lista la próxima semana.

“Se va a resolver este problema”, hay coordinación en los tres órdenes de gobierno, enfatizó López Obrador.

El primer mandatario solicitó a la Secretaría de Marina que “ayude” para la erradicación de estas algas; “ellos tienen equipo y experiencia”, remarcó el Jefe del Ejecutivo al aclarar que “no se trata de contratar a empresas si se tiene a la Marina; esto trae ahorros y más eficacia”, consideró.

La Marina tiene aviones para detectar flujos, tienen bases navales en Chetumal y conocen el Caribe, argumentó el presidente López Obrador que reconoció el apoyo de los empresarios de turismo que están participando limpiando las playas.

Al precisar que aún no se ha definido el monto de recursos que se destinará a esta tarea, el primer mandatario afirmó que la Secretaría de Hacienda tiene la indicación de otorgar los apoyos que se requieran para estas tareas.