¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se plantan 400 simpatizantes de Morena ante el INE

Dirigencia nacional del partido han llamado a los legisladores morenistas a sumarse a la protesta para que se restituya la candidatura a Salgado Macedonio.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Abril, 2021 · 11:47 am
Se plantan 400 simpatizantes de Morena ante el INE
Félix Salgado Macedonio durante el plantón ante el INE / Foto: Especial
Escucha la nota:

Alrededor de 400 simpatizantes y militantes de Morena conforman el plantón instalado afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en demanda de que le restituya la candidatura a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes encabezan esta medida junto con Mario Delgado, líder nacional de Morena, y han llamado a los legisladores de ese partido a sumarse a la protesta.

Se prevé que el INE resuelva este tema en acatamiento de una resolución del Tribunal Electoral este martes a las 18:00 horas.

Información relacionada: INE usa fiscalización como arma política, acusa Mario Delgado

Las casas de campaña se han puesto en la banqueta de la sede del INE y del Instituto Nacional de Medicina Genómica, y en ese pequeño espacio caben baños portátiles y un templete, donde Salgado Macedonio ha pedido a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, “que rectifique” y le den la candidatura, pero en caso de no resultar favorecido advirtió “que no permitirá que existan elecciones en Guerrero”.

Aunque dijo que durante este lunes y martes su protesta es pacífica.

“Que rectifique, estamos a tiempo de que rectifique… Nosotros no venimos a bloquear a nadie, no venimos a afectar a nadie, ya sabemos, tenemos más de 30 años en esta lucha”

En el templete donde han puesto una corona fúnebre y una simulación de ataúd con la leyenda “Lorenzo cuenta los días”, el dirigente de Morena señaló que no tienen “plan B y en Guerrero su única opción es Salgado Macedonio”, porque tiene más del 50 por ciento de las preferencia en esa entidad y sí el INE no le da la candidatura “estaría reventando la democracia”.

“Estamos aquí con la posibilidad de que el INE actúe de manera responsable e imparcial, qué les dijo el Tribunal que es completamente desproporcional lo que hicieron… Ellos estarían reventando la democracia mexicana, no nosotros, estarían en contra del pueblo de México, porque el pueblo de México tiene derecho a decidir quiénes son sus gobernantes”, señaló.

Además, indicó que el INE está rebasado y no han “estado a la altura del momento histórico para consolidar la democracia y prefieren entregarse al PRIAN”.

Salgado Macedonio indicó que por la vía legal y la movilización logrará su objetivo “de ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero porque aún tienen la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, y reiteró que “nunca fue precandidato aunque él lo haya dicho en un video”.

Hasta las instalaciones del INE llegó una camioneta con pan, fruta y tamales que repartieron como desayuno para los simpatizantes y militantes de Morena, mientras esperan la resolución algunos toman la voz para protestar contra las decisiones del Instituto y otros bailan al son de “ahí viene el toro”.