¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se ofrecerá a caravana migrante quedarse en México, hay seguimiento puntual: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que se ofrecerá a los migrantes todas las opciones de permanencia en el país e integración a la sociedad mexicana.

Angélica Melín Sábado 12 De Octubre, 2019 · 14:22 pm
Se ofrecerá a caravana migrante quedarse en México, hay seguimiento puntual: Segob
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

El Gobierno de México está dando seguimiento puntual a la caravana de migrantes que permanecían en Chiapas, y que la madrugada de este sábado 12 de octubre, comenzaron a movilizarse con el fin de llegar a Estados Unidos, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada en el marco de su participación en el Congreso Mundial para la Salud Sexual y el XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la funcionaria federal señaló que se ofrecerá a los migrantes todas las opciones de permanencia en el país e integración a la sociedad mexicana.

Información relacionada: Dos mil africanos salen de Chiapas en caravana, rumbo al norte del país

“Primeramente vamos a darles su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la protección de todos estos servicios, vamos a tratar de que ellos se incorporen digamos a todos nuestros programas”, refirió.

Recalcó que desde las 04:00 horas de este sábado, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), están atendiendo directamente la situación.

“Estamos ahorita pendiente de ella, ya mandamos refuerzos de COMAR, ya está Alejandro Encinas en esto y está Paco Garduño, estamos pendientes desde las cuatro de la mañana que inició la caravana”, añadió.

La madrugada de este sábado, un grupo de aproximadamente dos mil personas originarias de Centroamérica, Cuba y Haití, que permanecía en Tapachula desde hace seis meses, comenzaron a desplazarse con el propósito de cruzar el país y llegar a la frontera con Estados Unidos.