¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se normalizan actividades en la Cámara de Diputados

Los accesos peatonales y vehiculares por las ocho puertas del complejo parlamentario también se llevan a cabo de manera normal.

Angélica Melín Viernes 29 De Marzo, 2019 · 15:57 pm
Se normalizan actividades en la Cámara de Diputados
El plantón instalado por la CNTE comenzó a ser retirado a las cinco de la tarde del  jueves 28 de marzo / Ilustrativa

La Cámara de Diputados retomó actividades normales este viernes 29 de marzo, después de dos semanas de bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la cancelación de cuatro sesiones ordinarias al hilo, al igual que reuniones de comisiones y demás actividades previamente programadas.

Ya sin presencia de manifestantes, casas de campaña, mantas y puestos de venta de comida y otros artículos, las labores en torno al recinto parlamentario volvieron al ritmo cotidiano.

El plantón instalado por la CNTE comenzó a ser retirado a las cinco de la tarde del  jueves 28 de marzo.

Pero fue hasta las 07:00 horas de este viernes 29 de marzo, que el área de Relaciones Públicas notificó a la prensa acreditada a través de un mensaje informal, que todos los accesos a la Cámara estaban abiertos y en funcionamiento habitual.

Las autoridades parlamentarias optaron por no emitir pronunciamiento oficial al respecto.

Fue el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados el que ayer jueves envió de manera oportuna un comunicado formal a sus afiliados, para informar sobre la normalización de las actividades.

Se limitaron a mantener en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, el citatorio del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, respecto a que la siguiente sesión ordinaria en la Cámara tendrá lugar el próximo martes 2 de abril.

“Aviso: En términos del artículo 23 numeral 1 inciso b de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cito a la sesión que tendrá lugar el martes 2 de abril de 2019 a las 11 horas en la Cámara de Diputados”, dice la notificación publicada desde este jueves 28 de marzo.

En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto, Mario Delgado, que acudió a una reunión privada con integrantes de la CNTE y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, habría admitido que pese al retiro del bloqueo a San Lázaro, no hay garantía de que el sitio al recinto no se vuelva a repetir.

Anunció que la siguiente semana, a partir del martes 2 o el miércoles 3 de abril, los maestros de la Sección 22 de Oaxaca volverán a la Ciudad de México para continuar en las mesas de diálogo con las autoridades federales y parlamentarias, en torno a la reforma educativa.