¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se movilizarán campesinos contra la Ley Garrote y el subejercicio

La SHCP informó recientemente que hay un subejercicio global de 174 mil 484 mdp.

Juan Carlos Alarcón Jueves 1 De Agosto, 2019 · 18:11 pm
Se movilizarán campesinos contra la Ley Garrote y el subejercicio
Los campesinos indicaron que dicha Ley avanza hacia un estado dictatorial y fascista que criminalizará la lucha y la protesta social - Ilustración
Escucha la nota:

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra de la “Ley Garrote” y su masificación por todo el país.

Los dirigentes Jesús Gutiérrez Valencia y Alberto Galindo García, externaron que “dicha Ley avanza hacia un estado dictatorial y fascista que criminalizará la lucha y la protesta social, aunado a la militarización del país a través de la Guardia Nacional”.Anunciaron el arribo de tres Caravanas Campesinas e Indígenas hacia la Ciudad de México, a partir del 3 de agosto así como su participación en la movilización campesina del próximo 8 de agosto que se tiene contemplada del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución o Zócalo Capitalino.

*Información relacionada: CNDH emite Recomendación a SSPC y FGR por tortura e investigación deficiente

Exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a que reconsidere su actitud confrontativa con toda oposición y particularmente con el sector organizado del medio rural.

Lo exhortaron a hacer “un acto de humildad y nobleza, para que establezca un proceso de diálogo respetuoso para abordar de manera conjunta los temas de conflictividad y productividad del campo”.

Señalaron que la Ley Garrote se aplicará cuando un grupo de manifestantes se movilizan, para impedir que se construya un megaproyecto de infraestructura que afectará su derecho al medio ambiente sano. Se les iniciará un proceso penal y se les condenará a una pena de 19 años 6 meses de prisión.

Por lo anterior, la CNPA MN condena la postura y actitud beligerante del primer mandatario, contra toda oposición política o de opinión a su gobierno, específicamente, contra las organizaciones indígenas y campesinas de nuestro país.

Agregaron que nada se dice respecto a la disminución al presupuesto para el campo en 22 mil millones de pesos, en programas relacionados con la producción, donde persiste un severo subejercicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó recientemente que hay un subejercicio global de 174 mil 484 mdp, lo que ilustra la ineficacia en la ejecución del presupuesto, a pesar de que el presidente diga lo contrario.

@amarilloalarcon