¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se moviliza CNPC por ciclón tropical

Como medida de acción autoridades han activado refugios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Nora Bucio Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 15:01 pm
Se moviliza CNPC por ciclón tropical
En Guerrero se esperan lluvias intensas en la zona de Costa Chica y la Montaña
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se ha movilizado a los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán para atender posibles afectaciones por la presencia del Ciclón Tropical potencial “DIECISIETE-E” que se encuentra en tierra, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

En Guerrero se esperan lluvias intensas en la zona de Costa Chica y la Montaña, se ha alertado a los 81 municipios por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado y desde este lunes han iniciado sesiones los Consejos Municipales de Protección Civil.

Información relacionada: SMN pronostica lluvias en oriente, sur y sureste de México

En Oaxaca se suspendieron clases en los 316 municipios; del Istmo 41, 50 de la Costa, de la Mixteca 155 y los 70 de la Sierra Sur para nivel de educación básica.

Como medida de acción se han activado refugios en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mismos que se encuentran mapeados en http://preparados.gob.mx.

Se llama a la población a estar permanentemente en contacto con las unidades de Protección Civil municipales y estatales y a seguir sus recomendaciones: no cruzar zonas inundadas, ríos o arroyos crecidos, ya que pueden arrastrar incluso los vehículos; evitar cruzar calles con inclinación; resguardarse en un lugar seguro y ubicar los refugios temporales más cercanos en caso de que las autoridades soliciten desalojar, haciéndolo inmediatamente.

En las sesiones de los Consejos han participado IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública), DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Municipales, Secretaría de Turismo, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y Caminos y Puentes Federales.