¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se mantienen estados sin justificar más de 46 mil mdp

La Secretaría de Función Pública advirtió que este monto deberá ser entregado a la Federación o deberá ser justificado.

Jatziri Magallanes Miércoles 8 De Enero, 2020 · 12:22 pm
Se mantienen estados sin justificar más de 46 mil mdp
Escucha la nota:

La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval reveló que gracias a la actividad fiscalizadora se ha logrado detectar una cifra millonaria de 46 mil 121 millones de pesos en la que los estados no han logrado justificar.

Al participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Sandoval Ballesteros advirtió que este monto deberá ser entregado a la Federación o deberá ser justificado.

Información relacionada: Empresas tienen hasta el 9 de agosto para justificar 124 mpd para reconstrucción de CDMX

“En este caso, la cifra millonaria es de más de 46 mil millones de pesos que son observaciones que están pendientes de justificación y que próximamente se verán concretadas en reingresos directos a la Tesorería de la Federación.

La funcionaria destacó que esa cantidad millonaria representa 50 veces el presupuesto de la dependencia, “50 veces el presupuesto de la SFP en el 2019”.

Ante el cuerpo diplomático mexicano, destacó que 3 mil 400 servidores públicos han sido sancionados por cometer actos de corrupción con multas económicas de más de 4 mil 494 millones de pesos.

Además, en contra de licitantes, proveedores y contratistas se impusieron multas por un monto de más de mil 400 millones de pesos.

Adelantó la funcionaria que se propondrá hospedar el Décimo Período de Sesiones de la Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en 2023.

De igual forma, informó a los embajadores y cónsules, que México se adhirió a la Declaración de Principios de Transparencia para la Divulgación del Beneficiario Final.