¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se mantiene el procedimiento de venta del avión presidencial: Jesús Ramírez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompaña al gobierno federal en el proceso de venta del TP-01.

Rocío Méndez Martes 31 De Diciembre, 2019 · 11:23 am
Se mantiene el procedimiento de venta del avión presidencial: Jesús Ramírez
Jesús Ramírez afirmó que la aeronave no regresará al país / Foto: Internet
Escucha la nota:

“Se mantiene el procedimiento de venta y la palabra empeñada en que será vendido”, el TP-01, enfatizó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, al subrayar que la aeronave no regresará al país y que hay al menos tres interesados en en comprar el avión que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa adquirió al final de su gobierno con un costo de 7,000 millones de pesos.

“Estamos esperando toda la negociación, tanto la parte técnica como financiera. Se supone que hay tres aspirantes a comprarlo, no ha sido un proceso fácil porque se trata de un prototipo único de Boeing y se requiere certidumbre del servicio, del software, de todo lo que el avión presidencial tenía”, indicó Ramírez Cuevas a MVS Noticias.

Información relacionada: Resguardar el avión presidencial, cuesta casi lo mismo que si operara

Como se recordará, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompaña al gobierno federal en el proceso de venta del TP-01.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requiere de elaborar avalúos, está en proceso de revisión el funcionamiento del avión”, explicó en la primera semana de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En julio pasado, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez dijo que revisan a fondo las propuestas de compra, para verificar de dónde provenían los recursos y la seriedad de cada una de las ofertas, para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser un comprador.

 

Audio: Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República