¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se manifiestan despedidas afuera de Notimex

Trabajadoras de la agencia de Notimex, se manifestaron afuera de las oficinas para exigir respeto a sus derechos laborales.

Nora Bucio Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 15:08 pm
Se manifiestan despedidas afuera de Notimex
Un grupo de trabajadoras despedidas de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), realizaron un mitin afuera de las oficinas / Foto Especial
Escucha la nota:

Un grupo de trabajadoras despedidas de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), realizaron un mitin afuera de las oficinas para exigir respeto a sus derechos laborales y la remoción inmediata de la directora Sanjuana Martínez.

Acompañadas por representantes de los Sindicatos de Telefonistas, de La Jornada y otros, denunciaron el “terrorismo laboral” al que son sometidos los trabajadores por la actual directora y su equipo más cercano, que van desde cambios de horario, cancelación de los días de descanso y hasta el despido sin el pago de la correspondiente liquidación, entre otros.

Información relacionada: Trabajadora embarazada de Notimex denuncia acoso laboral

Veronica Torres, ex trabajadora de Notimex, denunció que en la totalidad de los despidos se han realizado sólo pagos parciales de las liquidaciones o definitivamente se les niega el ingreso a las instalaciones y con ello la posibilidad incluso de recibir el pago.

A pesar de haber dialogado con el vocero presidencial Jesus Ramírez y buscar denunciar los hechos y abusos ante el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, han sido ignorados y por ello se cuestionaron si realmente el mandatario desconoce lo que ocurre al interior del Notimex.

Durante este mitin, las trabajadoras despedidas y sus familias colocaron pancartas denunciando la actuación de Sanjuana Martinez y exigiendo su reinstalación o el pago correspondiente a su liquidación, sin embargo elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México salieron del edificio para exigirles las retiraran inmediatamente.