¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se manifiesta Coordinadora Plan de Ayala en Segob

La Coordinadora instaló un Consejo Indígena de Gobierno popular para ejercer el poder en dicho municipio e impulsar el desarrollo.

Nora Bucio Jueves 17 De Enero, 2019 · 15:57 pm
Se manifiesta Coordinadora Plan de Ayala en Segob
La Coordinadora denuncia un ataque armado por grupos de paramilitares en su contra.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se manifiesta afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), para denunciar un ataque armado por grupos de paramilitares en su contra y han exigido intervención inmediata de las autoridades.

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de personas armadas dirigidas por Isidro Chávez, Javier Tovilla y los hermanos Carpio Mayorga, a quienes vinculan con el ex gobernador Manuel Velasco Coello y el Senador por Morena Eduardo Ramírez Aguilar, desalojaron de manera violenta y con armas de fuego a las comisiones en plantón en distintos puntos del municipio de Amatán, Chiapas.

En su narrativa explican que los “paramilitares” agredieron de manera violenta al compañero Noé Jiménez Pablo con armas largas, a los demás compañeros les dispararon para dispersarlos con armas de distintos calibres, hiriendo a compañeros, golpeando y deteniendo a otros y llevándose al compañero Noé Jiménez Pablo herido y está desaparecido”.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, instaló un Consejo Indígena de Gobierno Popular para ejercer el poder en dicho municipio e impulsar el desarrollo.

El 30 de noviembre con la presencia de los representantes de organizaciones sociales, comunidades y organismos defensores de derechos humanos, se tomó protesta al gobierno legítimo y su consejo.Por lo anterior han solicitado a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que intervenga y se resuelva este conflicto, además de atención médica para los lesionados, presentación con vida del líder del movimiento Noé Jiménez Pablo, libertad para ocho detenidos por este grupo y solución a este conflicto político.