¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se levanta canciller venezolana de la asamblea de la OEA; ‘no sirve ni para el diálogo’

Venezuela no volverá a participar en tanto sea un país libre e independiente, dijo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Jatziri Magallanes Lunes 19 De Junio, 2017 · 16:55 pm
Se levanta canciller venezolana de la asamblea de la OEA; ‘no sirve ni para el diálogo’
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), no sirve ni para abrir espacios de diálogo, ya que está sujeta a la extorsión, chantaje y presión de América del Norte, afirmó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez tras retirarse de la 47 Asamblea de Estados Americanos que se realiza en Cancún.

Al fijar postura sobre la situación en su país, la diplomática sostuvo que Venezuela no reconocerá ni los trabajos ni los resultados que surjan en la reunión de cancilleres que se realiza en en marco de la Asamblea. Remarcó que su país no volverá a participar en tanto sea un país libre e independiente.

“La OEA no sirve ni como espacio de diálogo porque el diálogo que ejerce América del Norte es mediante la extorsión, es mediante la presión y el chantaje”, aseveró.

En conferencia de prensa, recordó que el gobierno estadounidense reconoció a la OEA como un instrumento para intervenir en Venezuela con el apoyo de gobiernos de derecha de la región.

Dio a conocer que derivado de las “desviaciones” que se han presentado luego de la llegada de Luis Almagro, hay otros países que están valorando también su salida del organismo.

Señaló que su país considerará a la Organización por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que ocupe el espacio de organismo multilateral en lugar de la OEA.

“No tengo que esperar a los resultados porque no reconoceremos esa reunión, Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización. Vamos a reforzar nuestros anillos de comunión con la Celac”, sentenció.

Aprovechó para llamar a los países de la región para que reconozcan a la otra parte de la población de venezolanos que no están participando en las protestas de oposición sino que están a favor de trabajar por su nación, además pidió nuevamente respeto a la soberanía de su país.