¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se lanzará decálogo sobre derechos de las niñas, adelantan diputados del PRD

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados adelantó que se lanzará el “Decálogo de los Derechos Inalienables de las Niñas”.

Angélica Melín Martes 4 De Junio, 2019 · 19:47 pm
Se lanzará decálogo sobre derechos de las niñas, adelantan diputados del PRD
Los legisladores del PRD, agregaron que el decálogo descrito, se presentará durante un foro que tendrá lugar en el Senado de la República, este miércoles 5 de junio / Especial
Escucha la nota:

El fin, es promover la erradicación de la discriminación a las niñas por el hecho de haber nacido mujeres, reconocer la dignidad del sexo femenino es digno y avanzar hacia la paridad legal entre niñas y niños, detallaron.

Señalaron que la iniciativa cuenta con el apoyo de congresistas de todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, como la Fabbrica della Pace Movimiento Onlus

Los diputados del Sol Azteca reiteraron que el propósito de dicho pronunciamiento es garantizar los derechos niñas y adolescentes y fortalecer las políticas públicas en la materia.

Entre otros elementos, el Decálogo indica que niñas y adolescentes no deben ser discriminadas por haber nacido mujeres; tendrá el derecho a considerar que su sexo es digno; y gozarán de paridad legal con los niños.

Agrega que no deben ser víctimas de trata de personas con fines de prostitución infantil ni pornografía infantil, de violación, o prostituidas con el fin de migrar.

Añade que no se les inducirá a casarse mientras sean menores de edad; tendrán el derecho a elegir su ropa; no estarán obligadas a utilizar vestidos o trajes para ocultar de manera total su cuerpo y rosto; y tendrán derecho a moverse libremente, incluso sin compañía, sin correr riesgos de acoso o ataque.

Establece que las niñas y adolescentes tendrán derecho a ir a la escuela; no serán explotadas de ninguna manera; no se les obligará a realizar tareas domésticas, trabajos pesados, cuidar menores de edad ni adultos mayores.

Tendrá nel derecho a expresar libremente su opinión, gustos, sentimientos, emocione, necesidades, a ser escuchadas; y no podrán estar condicionadas por comportamientos familiares, culturales, sociales o religiosos que atenten contra sus derechos o les resulten perjudiciales.

Indica que niñas, adolescentes y niños tendrán el derecho a jugar y crecer juntos, tanto en la familia como en la escuela y sus núcleos sociales, a fin de que compartan experiencias y espacios.

El Decálogo descrito, agregaron, se presentará durante un foro que tendrá lugar en el Senado de la República, este miércoles 5 de junio.