¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se instalará una mesa de trabajo para agilizar pago de seguros tras 19-S: Becerra Laguna

Reconoció que los trabajos de reconstrucción y apoyo para los afectados se ha complicado por la falta de leyes

Notimex Miércoles 24 De Enero, 2018 · 17:20 pm
Se instalará una mesa de trabajo para agilizar pago de seguros tras 19-S: Becerra Laguna
Foto: TW @NoticiaCongreso

El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra Laguna, anticipó que esta semana se instalará una mesa de trabajo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a fin de agilizar el pago de los seguros a los capitalinos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al comparecer ante la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Reconoció que los trabajos de reconstrucción y apoyo para los afectados se ha complicado por la falta de leyes que dicten las directrices generales para salir de la emergencia.

Señaló que, si bien se olvidó realizar esta tarea, ahora se cuenta con un Reglamento de Rehabilitación, que cuenta con reglas más estrictas y permitirá reestructurar los inmuebles dañados.

Becerra Laguna detalló que se retomará el apoyo de tres mil pesos de renta para los ciudadanos afectados y resaltó que también se prepara un seguro de desempleo para los damnificados.

No obstante, el encargado de coordinar los trabajos para la reconstrucción del país aclaró que se hará una depuración del programa, ya que hubo un gran número de personas que buscaron este apoyo sin necesitarlo.

Finalmente, detalló que el censo de personas afectadas se encuentra en marcha, mientras que el registro de inmuebles dañados correrá a cargo del Instituto de Seguridad de las Construcciones.