¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se indagarán posibles irregularidades con dinero público en Puebla: Barbosa

El gobernador electo por Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el estado llegará a la cuarta transformación.

Rocío Méndez Jueves 20 De Junio, 2019 · 17:39 pm
Se indagarán posibles irregularidades con dinero público en Puebla: Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador electo por Puebla / Foto especial
Escucha la nota:

“Puebla necesita saber la verdad“, sentenció el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, “para determinar, si las hay, responsabilidades” ante desfalcos con dinero público.

Tras una reunión privada con Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Barbosa señaló que una vez que asuma el cargo, el próximo primero de agosto, se realizarán todas las investigaciones relacionadas con posibles irregularidades en la contratación de la deuda, en la conformación de fideicomisos y en las asignaciones de obra pública.

Información relacionada: Denuncia contra Miguel Barbosa carece de sustento jurídico

Al recordar que la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que falleció la ex gobernadora Martha Ericka Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, fue atraída por la Fiscalía General de la República, Barbosa subrayó que “nosotros como gobierno y los poblanos somos los mas interesados en conocer la verdad”.

El gobernador electo poblano destacó que este jueves inició el proceso de transición hacia el nuevo gobierno, con una reunión entre los equipos saliente y entrante; en este marco aseguró que se investigará todo acto de corrupción de pasadas administraciones; otro tema central será revertir la inseguridad.

“Las bandas de huachicoleros son narcotraficantes, secuestradores, son sicarios, cobran derecho de piso en ciertas regiones y han derramado la violencia en ciertas regiones. Hay que tener un programa para recuperar la paz y la seguridad en Puebla”, confió Barbosa.

En breve entrevista, Barbosa aseguró que a Puebla llegará la cuarta transformación con la restitución de la seguridad pública, un gobierno austero y el combate a la corrupción y la pobreza.