Link Copiado
Nacionales

Se indaga el asesinato del alcalde Alejandro Aparicio: ALMO

Rocío Méndez Robles Hace 2 semanas
Se indaga el asesinato del alcalde Alejandro Aparicio: ALMO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en su conferencia matutina

Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado en un ataque con arma de fuego al término de su toma de posesión.

Tras lamentar el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se está haciendo toda la investigación al respecto.

El Jefe del Ejecutivo contó que conoció al ultimado alcalde. “He estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir en Tlaxiaco, no sé, 20 veces en los pueblos y me dolió mucho. Hablé con su esposa, con Victoria, y le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) para que se actuara”.

“Se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron. La gente detuvo al agresor y se tomaron medidas, porque la gente estaba muy molesta y se llevó al prisionero a otro sitio, pero se está haciendo toda la investigación al respecto, subrayó López Obrador.

Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado en un ataque con arma de fuego al término de su toma de posesión, cuando el alcalde del Morena realizaba una caminata por la cabecera municipal acompañado de su cabildo.

En los últimos cinco años han sido asesinados 37 integrantes de Morena.

En otro orden, el presidente López Obrador detalló que este jueves 3 de enero se darán a conocer los avances de la investigación de las causas que originaron la caída del helicóptero en Puebla, el pasado 24 de diciembre, donde murieron la gobernadora, Marta Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto a otras tres personas.