¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se inaugurará refinería de Dos Bocas el 1 de julio del 2022

México estará en capacidad de producir 1 millón 540 mil barriles diarios de crudo que podrán ser procesados y dar autosuficiencia energética al país.

Nora Bucio Domingo 18 De Octubre, 2020 · 15:09 pm
Se inaugurará refinería de Dos Bocas el 1 de julio del 2022
Supervisión de la Refinería Dos Bocas, desde Paraíso, Tabasco / Foto: Especial
Escucha la nota:

La refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio del 2022, en conmemoración del voto de los ciudadanos que dieron el triunfo al gobierno de la Cuarta Transformación, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el recorrido de supervisión de esta obra en Paraíso, Tabasco.

Visita nuestro sitio especial: Elecciones EEUU 2020, ¿Tiempo de cambio?

Acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, conoció que ha concluido la primera etapa de los trabajos de esta obra donde se han ejercido 30 mil 376 millones de pesos, es decir el 76% del presupuesto destinado para este año.

López Obrador apuntó que junto con la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes en el país, México estará en capacidad de producir 1 millón 540 mil barriles diarios de crudo que podrán ser procesados y dar autosuficiencia energética al país, sin necesidad de comprar al extranjero como hacían los gobiernos anteriores.

El mandatario federal aprovechó su visita a Chiapas y Tabasco, para convocar a los damnificados afectados por las inundaciones causadas por las lluvias generadas por los frentes fríos 4 y 5 para que no cierren carreteras y no se manifiesten, ya que dijo, se han entregado apoyos a 25 mil familias.

Luego de que los afectados cerraran al menos 11 carreteras en los últimos días, el Presidente aseguró que se seguirán realizando los censos y todos serán atenidos, “no hace falta que cierren carreteras, ya no son los gobiernos de antes”, les dijo López Obrador