¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han registrado 32 decesos por influenza: Ssa

Las personas con mayores contagios de influenza son adultos mayores de 65 años.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Diciembre, 2019 · 16:41 pm
Se han registrado 32 decesos por influenza: Ssa
La SSa llamó a la población a vacunarse para evitar enfermedades - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud reportó que hasta el 20 de diciembre se han registrado 32 muertes por influenza, la mayoría relacionadas a la falta de vacunación de los sectores de la población que son más susceptibles a los virus de esta temporada.

De acuerdo con el boletín semanal de influenza, las personas con mayores contagios de influenza son adultos mayores de 65 años, y los niños de cinco a 14 años.De las 32 muertes por influenza, 14 corresponden al virus AH1N1, 14 al AH3N2, tres al virus tipo A y uno al tipo B, y el 50% de los decesos se han registrado en Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

*Información relacionada: Vacunación de influenza va por debajo del 50 por ciento: Ssa

La Secretaría de Salud advirtió que en la última semana se ha incrementado un 8.5% los casos de neumonía y bronconeumonía.

La dependencia federal llamó a la población en riesgo a vacunarse, como son los niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, quienes viven con VIH y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, las embarazadas y quienes tienen problemas respiratorios graves.

Entre las señales de alerta de influenza se encuentran: fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, entre otros síntomas.