¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han recibido más de 24 mil quejas de derechohabientes: IMSS

El director del IMSS explicó que este personal ha atendido 461 mil peticiones relacionadas con Covid.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 14:28 pm
Se han recibido más de 24 mil quejas de derechohabientes: IMSS
Zoé Robledo, director del IMSS / Foto: IMSS
Escucha la nota:

El director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que en lo que va del año y en medio de la pandemia por Covid-19 han recibido 24 mil 868 quejas de su derechohabiencia, en su mayoría por no surtir las recetas médicas, por diferir sus consultas y la atención en el área de urgencias.

En la ceremonia de reconocimiento a Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, explicó que este personal ha atendido 461 mil peticiones relacionadas con Covid, de las cuales 200 mil fueron para informar a familiares sobre sus pacientes.

“Uno de estos pendientes quizá el más difícil de atender es justamente toda y cada una de las quejas de nuestra derechohabiencia, las 24 mil 868 quejas tan solo en el 2020, el reto aquí no es esconderlas, el reto aquí no es minimizarlas, el reto es que ninguna de ellas se quede sin atención y sin solución, por ello he replanteado una reestructuración y modernización interna de toda el área”.

Información relacionada: IMSS fortalece transparencia para informar acciones durante la pandemia

El director del IMSS explicó que una de las apuestas es implementar el servicio profesional de carrera en la atención al derechohabiente, con el objetivo de que tengan sensibilidad para atender a pacientes y sus familiares.

“He instruido a la Unidad de Atención del Derechohabiente, a su nueva titular Gabriela Paredes, junto con sus aliadas, para implementar servicio profesional de carrera, en donde para ser coordinadora de Quejas y Orientación al Derechohabiente se tenga al menos cinco años de experiencia, es algo justo para quienes han decidido dar su vida a esta noble profesión”.

Indicó que estos nuevos procesos de mejora buscan homologarse en todos los módulos de atención de Unidades de Medicina Familiar y hospitales, con el propósito de reducir los tiempos de espera y los trámites.