¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han ido recuperando empleos durante la pandemia: STPS

La STPS precisó que además los rangos salariales de los empleos que se han recuperado son similares a los que se perdieron durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 18:39 pm
Se han ido recuperando empleos durante la pandemia: STPS
La STPS informó en una sesión virtual que en agosto inició un comportamiento al alza, pues en ese mes se recuperaron 92 mil 390 empleos / Foto: Captura de pantalla de la reunión
Escucha la nota:

De agosto a septiembre aumentó la población ocupada en 670 mil personas, como resultado de la estrategia para la recuperación económica y el empleo que impulsa el Gobierno federal, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en la clausura del Foro Virtual “El impacto laboral de Covid-19 en las entidades: retos, aprendizajes y perspectivas”, la funcionaria expuso que con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social,  en agosto inició un comportamiento al alza, pues en ese mes se recuperaron 92 mil 390 empleos, en septiembre 113 mil y hasta el 13 de octubre suman 84 mil 542 empleos recuperados.

*Información relacionada: Reanudan procesos de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo

Detalló que los sectores en que ha habido una mayor recuperación son: transformación, agropecuario, servicios para empresa, construcción, comercio, transportes y comunicaciones, servicios sociales y la industria eléctrica.

“Parte de la estrategia del Gobierno de México ha sido que podamos impulsar mucho el tema de la construcción, por ser uno de los sectores que tienen mayores efectos en toda la cadena de producción y que traen una recuperación de empleo mucho más rápida. 98 mil empleos en junio, en julio 28 mil, agosto 33 mil, septiembre más de 20 mil y para octubre llevamos casi 11 mil empleos recuperados”, indicó.

Asimismo la responsable de la política laboral nacional destacó que la subocupación también disminuyó de 8.6 millones en agosto a 8 millones en septiembre, mientras que la tasa de informalidad pasó de 55.1% en agosto a 54.9% en septiembre.

La secretaria del Trabajo precisó que además los rangos salariales de los empleos que se han recuperado son similares a los que se perdieron durante la crisis sanitaria por Covid-19.

“No hay una variación respecto al tema del salario, incluso, el salario diario del IMSS aumentó en 1.2% del 13 de marzo al 13 de octubre”, acotó.