¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se han construido mejores condiciones para atender personas con discapacidad: Angélica Rivera

Se firmaron convenios de inclusión laboral y equipamiento de centros integrales de atención a débiles visuales. 

Rocío Méndez Miércoles 6 De Diciembre, 2017 · 16:53 pm
Se han construido mejores condiciones para atender personas con discapacidad: Angélica Rivera
Foto: Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional / Notimex

Al clausurar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, resaltó que se han construido mejores condiciones para “atender mejor a todas personas con discapacidad”.

Durante esta convención se firmaron convenios de inclusión laboral y equipamiento de centros integrales de atención a débiles visuales, ante lo cual el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que este último va a permitir incluir a más de 600 mil  personas con capacidades diferentes al mercado laboral.

Ante un foro lleno de activistas, expertos y personas con discapacidad, Rivera de Peña dijo que ella también tiene a “alguien muy cercano que es una guerrera como ustedes. Yo conozco muy bien todo lo que ustedes sean capaces de lograr con esa fuerza y con todo ese amor que tienen; mi hermana Carito ha sido un ejemplo de alegría y un ejemplo de fortaleza. Nos ha enseñado a mí y a toda mi familia que la vida es lo más valioso que podemos tener”.

“Un día le dije a mi hermana Carito, no sé cómo resolver tantos problemas, tantas presiones; mi hermana me tomó de la mano y me dijo ¿tienes presiones?, ¿tienes problemas?, te los cambio. Desde esa vez yo vi la vida de otra manera, me hace ser positiva, me hace ser mejor persona. Carito nos ha enseñado a no rendirnos nunca”, señaló.

Subrayó que entiende las preguntas que muchos se hacen en su cabeza, acerca de por qué pasan ciertas situaciones.

“Entonces es cuando viene esa gran fuerza para ver la vida con mayor ánimo y alegría y estar positivo porque la discapacidad está presente en muchas de nuestras familias y es con los nuestros, donde nosotros tenemos que darles el apoyo que les permita desarrollarse plenamente en todo lo que hagan”, indicó.

En este sentido, resaltó que un día su hermana le dijo que e tener una discapacidad no te limita solo te hace más fuerte y te dan ganas de vivir.

“Me dijo que la discapacidad más grande que podemos tener los seres humanos es la discapacidad del alma, por eso siempre he estado con ustedes para seguir trabajando con mucho amor y gracias a la firma de estos convenios se están dando pasos muy importantes para lograrlo”, enfatizó.