¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se gradúan 37 compañías del sistema InnovaUNAM

De las 37 compañías graduadas tres son de base tecnológica; 25 de tecnología intermedia; cinco corresponden a servicios profesionales y culturales; y cuatro de innovación social.

Rocío Méndez Domingo 8 De Noviembre, 2020 · 12:16 pm
Se gradúan 37 compañías del sistema InnovaUNAM
A través de estos emprendimientos se generaron 142 empleos con un promedio de cuatro puestos de trabajo, y registran ventas anuales por más de ocho mdp / Foto: UNAM
Escucha la nota:

37 empresas del Sistema InnovaUNAM se graduó en línea con la presentación de diversos proyectos de base tecnológica, tecnología intermedia, servicios profesionales y culturales e innovación social, generados por alumnos, egresados y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes ya tienen sus propios negocios.

Estos emprendedores universitarios concluyeron su proceso de incubación en la máxima casa de estudios, realizaron ventas por un periodo mínimo de seis meses y pusieron en marcha un plan de negocios factible, el cual incluyó aspectos de mercado, financieros, técnicos, procesos productivos y desarrollo organizacional.

*Información relacionada: Enrique Graue entrega 26 reconocimientos a empresas de InnovaUNAM

Jorge Vázquez Ramos, titular de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT), destacó que las empresas surgieron de una variedad de emprendimientos atendidos por el sistema InnovaUNAM, que permitió a los universitarios emprendedores “transferir sus conocimientos y capacidades mediante proyectos vinculados a la satisfacción de necesidades y resolución de problemas de la sociedad mexicana”.

De las 37 compañías graduadas tres son de base tecnológica; 25 de tecnología intermedia; cinco corresponden a servicios profesionales y culturales; y cuatro de innovación social. El perfil de los estos emprendedores es: dos académicos, diez alumnos y 25 egresados.

A través de estos emprendimientos se generaron 142 empleos con un promedio de cuatro puestos de trabajo, y registran ventas anuales por más de ocho millones de pesos.

De las empresas InnovaUNAM graduadas, tres se concentran en TIC´s; 6 en salud; 5 en alimentos y bebidas; 2 en industria química; 2 en servicios recreativos; otras 2 en industria del cuero y el calzado; y otras más en servicios legales; industria del plástico y hule; agropecuario; arte y diseño; fabricación de muebles; servicio de alojamiento temporal; servicio de apoyo a los negocios; servicios educativos; textil y confección y construcción.