¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se fractura PES en Congreso Edomex; cuatro diputados se declaran independientes

Este viernes en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se suma un nuevo grupo parlamentario sin siglas y se reduce de 5 a 2 diputados la fracción de Encuentro Social.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 28 De Febrero, 2019 · 16:48 pm
Se fractura PES en Congreso Edomex; cuatro diputados se declaran independientes
Este jueves se fracturó la bancada del PES en San Lázaro de Edomex.

Por no aceptar la imposición de una nueva coordinadora proveniente del Partido del Trabajo, este jueves se fracturó la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados del Estado de México, donde cuatro de sus cinco integrantes iniciales decidieron renunciar al PES y crear un Grupo Parlamentario Independiente.

Luego de que esta mañana fue notificado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso mexiquense la decisión de poner a Julieta Villalpando Riquelme como coordinadora de bancada del PES, en sustitución de Carlos Lomán, este último no aceptó su remoción y jaló a los Juliana Arias, Juan Carlos Soto y Rosa María Pineda para conformar la fracción sin partido.

Todo esto se generó luego de que la diputada Claudia González Cerón renunció el pasado martes a la bancada de Morena y se fue al PRD, con lo cual Movimiento de Regeneración Nacional perdió la mayoría simple en el Congreso local.

Para tratar de devolverle un diputado a Morena y volver a tener 38 curules, el PT se desprendió de la legisladora Julieta Villalpando, quien pasó como coordinadora del PES y a su vez el PES pasaría a Morena a Carlos Lomán, pero no aceptó.

Este viernes inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura local, donde se suma un nuevo grupo parlamentario sin siglas y se reduce de 5 a 2 diputados la fracción de Encuentro Social.