¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se fortalecerá la Alianza del Pacífico por los acuerdos comerciales: EPN

 El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia y trascedencia del encuentro de la Alianza del Pacífico.

Jatziri Magallanes Jueves 29 De Junio, 2017 · 21:56 pm
Se fortalecerá la Alianza del Pacífico por los acuerdos comerciales: EPN
Foto FB: Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Alianza del Pacífico se convertirá en una opción de comercio e inversión entre la
región, y que alcanzará acercamiento con los países de Asia-Pacífico.

En el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Cali, Colombia, Peña Nieto destacó la importancia de implementar en la región plataformas digitales, además de impulsar la apertura de los servicios comunes en materia de telecomunicaciones, banca, y servicios portuarios.

Durante su participación en la clausura de los trabajos del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico; el mandatario destacó la importancia y trascedencia del encuentro, que dijo, dará la oportunidad de dar un paso cualitativo a la Alianza que han conformado los cuatro países.

“Somos cuatro países que compartimos valores, cuatro países democráticos y que respetamos la libertad de expresión, que creemos en el respeto a los derechos fundamentales de nuestras sociedades”, indicó.

Agregó “que a esos años de la Alianza hay resultados muy alentadores que muestran el potencial de esta Alianza”.

El jefe del Ejecutivo insistió en que el uso de las nueva tecnologías favorece la inclusión que se quiere hacer en la Alianza del Pacífico; favorece a que micros y pequeñas empresas se incorporen a este mercado que hacemos a través del uso de la tecnología digital.

Afirmó que se pasará a una nueva versión donde se podrá transitar a un nivel potente, para generar mayores oportunidades empresariales.

Destacó que actualmente se tienen liberalizados el 92 por ciento de los aranceles para el intercambio de productos; mientras que el 8 por ciento restante se habrá de eliminar de manera gradual en los próximos años.

En el evento, estuvo acompañado por sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el anfitrión, Juan Manuel Santos quienes dieron a conocer que Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur, serán países asociados de la Alianza.