¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se forma la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico: Conagua

Dicha Tormenta Tropical provocará lluvias puntuales en varios estados de la República.

Angélica Melín Viernes 18 De Junio, 2021 · 13:45 pm
Se forma la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico: Conagua
Lluvias en Guerrero / Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la formación de la tormenta tropical Dolores, en el Océano Pacífico.

El organismo detalló que se conformó a partir de la depresión tropical 4-E, alrededor de las 10:00 horas de este viernes 28 de junio.

La Tormenta se localizaba en esos momentos, a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, en Guerrero; y 370 kilómetros al sur, de la zona de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Información relacionada: Clima México: Alertan por alto potencial ciclónico en Campeche

Lluvias puntuales en varios estados

“¡Toma precauciones! Se formó la #TormentaTropical a partir de la #DepresiónTropical 4-E en el #Pacífico”.

“Se localiza al suroeste de las costas de #Guerrero y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Consulta más detalles en el gráfico”.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, de 17 kilómetros por hora.

El fenómeno provocará lluvias en el estado de Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, y lluvias intensas, en zonas de Chiapas, Colima y Jalisco.

Mantendrá rachas de viento de 7 a 90 kilómetros por hora, y podría generar la formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; mientras que el oleaje podría tener de 2 a 4 metros, en las costas de esos estados, incluyendo a Colima.

Conagua indicó que ante el avance y características de la tormenta tropical, se extiende una zona de prevención por vientos, desde el área de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, en Sinaloa.

Alertó que las fuertes lluvias asociadas a Dolores, podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, aunado a que se prevé provoquen en algunas zonas, deslaves, incremento de los niveles en ríos y arroyos, desbordamiento e inundaciones en zonas bajas.

La población y quienes se dedican a la navegación marítima en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca deben tomar previsiones y estar atentos a las autoridades de Protección Civil federal y locales, de CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, apuntó la Comisión.

Lo anterior luego de la noticia dada a conocer por Conagua sobre la formación de la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico.