¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se forma la Tormenta Tropical Cosme; no afectará a México: Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que el fenómeno natural se ubica a mil 015 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Angélica Melín Sábado 6 De Julio, 2019 · 19:59 pm
Se forma la Tormenta Tropical Cosme; no afectará a México: Protección Civil
Más Se forma tormenta tropical Cosme en el Pacífico, sin peligro para México.
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Cosme en el Océano Pacífico.

El organismo indicó que por su distancia y trayectoria, dicha formación no afectará a México, sin embargo, llamó a la población a estar alerta, ante los efectos meteorológicos que podría provocar.

Información relacionada: Se forma la tormenta tropical “Alvin” en el océano Pacífico

Protección Civil compartió en redes sociales, la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la cual da detalles de la intensidad, trayectoria y ubicación de la Tormenta Cosme.

Puntualizó que la Tormenta se encuentra a mil 15 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; reporta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro son de 85 kilómetros por hora; y las rachas de viento máximas que está provocando, alcanzan 100 kilómetros por hora.

Refrendó que dicha formación no representa peligro para el país, por lo que no es necesario lanzar alertas, a menos que se registrara un cambio en el desarrollo y trayectoria de Cosme.

“#TomaEnCuenta Se ha formado la #TormentaTropical #Cosme en el Océano Pacífico. Por su distancia y trayectoria, NO afecta a México. Es importante estar preparado y conocer el #SIATCT, así como sus niveles de alerta. Conoce el boletín que el #CENACOM emite”, recomendó Protección Civil, a través de su cuenta en Twitter.