enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Se forma la primera tormenta invernal de la temporada en México

Este sistema podría generar lluvias y las primeras nevadas en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, parte de Sinaloa y Durango.

Alberto Zamora
Se forma la primera tormenta invernal de la temporada en México
El país también vive la presencia del frente frío número 21. Foto: Cuartoscuro

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez dio a conocer la formación de la primera tormenta invernal de la temporada cuyos efectos comenzarán a sentirse desde la noche del miércoles.

Durante su participación en la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la especialista dijo que este sistema podría generar lluvias y las primeras nevadas en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, parte de Sinaloa y Durango.

Información relacionada: Frente frio ocasionará lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz

“Lo que esperamos con esta tormenta invernal, que empiece a afectar a partir del miércoles en la noche y el jueves con las siguientes condiciones, se registraran un descenso en la temperatura sobre el noroeste y norte del país, probabilidad para la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, y vientos fuertes en el noroeste y norte del país”, destacó.

La titular del Servicio Meteorológico informó sobre la presencia del frente frio número 11, que provocará descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Dijo que se espera viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la temporada de ciclones tropicales 2021, recordó que terminará el 30 de noviembre próximo.

En el Océano Pacífico se han desarrollado 19 sistemas de los 20 pronosticados, mientras que en el Océano Atlántico se han presentado 21 de los 20 fenómenos que se habían previsto inicialmente.