¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se forma en el Caribe la Depresión Tropical 14

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros y rachas fuertes de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

Adrián Jiménez Sábado 6 De Octubre, 2018 · 17:42 pm
Se forma en el Caribe la Depresión Tropical 14
El SMN indicó que la Depresión Tropical 14 se localiza a 280 kilómetros (km) al sur de Cozumel y a 470 km al sur-suroeste de Cuba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la Depresión Tropical 14 en el Mar Caribe, a partir de una zona de inestabilidad; sistema que originará tormentas intensas en Quintana Roo y tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que además se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros y rachas fuertes de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

Ante este panorama autoridades establecieron una zona de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

El SMN indicó que la Depresión Tropical 14 se localiza a 280 kilómetros (km) al sur de Cozumel y a 470 km al sur-suroeste de Cuba, con vientos de 45 km/h, así como rachas de 75 km/h, mientras que se desplaza al noroeste a 9 km/h.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

También les recomendó mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante sus páginas de internet y redes sociales.