¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se forma en el Atlántico segunda tormenta tropical de la temporada

La formación de Barry fue confirmada a las 13:45 horas de hoy con los datos enviados por el avión cazahuracanes de Estados Unidos de América.

 

René Cruz Miércoles 19 De Junio, 2013 · 15:15 pm
Se forma en el Atlántico segunda tormenta tropical de la temporada
Foto Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este miércoles depresión tropical número 2 se transformó en Barry, la segunda tormenta tropical del Océano Atlántico y actualmente se ubica a 115 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

La formación de Barry fue confirmada a las 13:45 horas de hoy con los datos enviados por el avión cazahuracanes de Estados Unidos de América.

El sistema se ubica en zona marítima, con desplazamiento hacia el oeste, a una velocidad aproximada de 16 kilómetros por hora y se prevé que pierda intensidad al reingresar a tierra durante la mañana del jueves.

No obstante, el SMN mantiene vigilancia en la zona que va desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautla, en Veracruz, debido al potencial de vientos fuertes y lluvias intensas. El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene en moderado.

Para el miércoles se pronostican lluvias torrenciales (mayores a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz y Puebla; intensas (70 a 150 litros por metro cuadrado) en Hidalgo, Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes (50 a 70 litros por metro cuadrado) en Chiapas y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevé oleaje elevado en costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y del sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los modelos, durante la mañana del jueves el sistema reingresará a tierra, cerca del puerto de Veracruz, y propiciará lluvias desde muy fuertes hasta torrenciales en esa entidad y en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población de Veracruz, Hidalgo y Puebla, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, respecto a los efectos asociados con las lluvias, mientras que las personas que habitan en la zona costera del Golfo de México se les exhorto a tomar precauciones por oleaje elevado.