¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se evalúa evacuar zonas aledañas al Volcán de Fuego: Puente

Se trata de las poblaciones más cercanas al coloso que albergan alrededor de 350 personas.

Jatziri Magallanes Miércoles 18 De Enero, 2017 · 12:27 pm
Se evalúa evacuar zonas aledañas al Volcán de Fuego: Puente
Foto: Twitter

Luego de la explosión que registró el Volcán de Colima la madrugada de este miércoles con la expulsión de material incandescente en las zonas aledañas al coloso provocando la caída de ceniza, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se evalúa la posibilidad de evacuar de forma preventiva a las poblaciones de la Yerbabuena y La Becerrera.

En entrevista con NoticiasMVS, Puente Espinosa explicó se trata de las poblaciones más cercanas al coloso que albergan alrededor de 350 personas que acudirían a los albergues que ya han sido instalados en caso de emergencia.

En balance comentó que no ha habido afectaciones mayores como pérdidas humanas o daños materiales, solo caída de ceniza en la zona norte del estado y en el sur de Jalisco.

Dijo que alrededor de las 13:00 horas de este miércoles el comité de evaluación hará un análisis sobre la actividad del coloso y así determinar las medidas a tomar en las siguientes horas.

“En este momento lo que estamos haciendo es un análisis de la actividad interna del volcán para determinar si hacemos dos cosas. La primera es una evacuación de carácter preventivo o tener listos vehículos de transporte sin hacer evacuación”, expuso.

Destacó que las autoridades federales mantienen contacto permanente con el gobernador del estado, Ignacio Peralta, para coordinarse en los monitoreos permanentes.

“Estamos en carácter preventivo, estamos por tomar decisiones por si hacemos alguna evacuación, hasta este momento el volcán yo no tuvo actividad como la que tuvo a la 1:57 de la mañana pero lo seguimos monitoreando”, estableció.

De momento pide a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de protección civil local; no acercarse a las barrancas que se encuentran en las zonas aledañas al coloso, así como usar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre, entre otras.