¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SE estima que entrada en vigor de T-MEC se concrete en verano

La secretaria de Economía destacó que entre enero y julio deben llevarse a cabo las reformas legislativas uniforme con EEUU y Canadá.

Óscar Palacios Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 14:56 pm
SE estima que entrada en vigor de T-MEC se concrete en verano
Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín / Foto Especial
Escucha la nota:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, estimó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se concretará hacia el verano de este año.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Economía del Senado, la funcionaria destacó que entre enero y julio deben llevarse a cabo las reformas legislativas y la reglamentación uniforme con Estados y Canadá.

Información relacionada: Con T-MEC, se cierra una etapa de incertidumbre: SRE 

Señaló que debe haber también un intercambio de notas diplomáticas en el que cada uno de los socios comunicará que está lista su legislación interna para la entrada en vigor del T-MEC.

Graciela Márquez detalló que actualmente nuestro país trabaja en adecuar los capítulos de nueva creación, como el laboral y el correspondiente al combate a la corrupción.

La secretaria de Economía indicó que, si bien no hay que iniciar de cero, se debe ver qué es lo que hace falta para hacer compatible la legislación interna y poder llegar al punto del intercambio de notas diplomáticas con las dos contrapartes.