¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se está logrando estabilizar precio de combustibles: AMLO

Con el “quién es quién”, el mandatario de México destacó que el próximo lunes se reconocerá a quienes están dando buen precio de combustible.

Rocío Méndez Lunes 14 De Octubre, 2019 · 12:32 pm
Se está logrando estabilizar precio de combustibles: AMLO
Profeco informó informó que el precio más alto de las gasolinas se encuentran en Guanajuato y Veracruz / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está logrando estabilizar el precio de los combustibles, los cuales no han tenido aumentos en términos reales. Inclusive hay una pequeña disminución en el costo de la energía eléctrica para el consumo doméstico”.

Al presentar el “Quién es Quién” en los precios de los combustibles, el primer mandatario destacó que con estas prácticas se alienta la competencia y resaltó que el próximo lunes se reconocerá a quienes están dando buenos precios de combustibles; también se darán a conocer cuáles son las gasolineras donde se vende a más alto precio de los combustibles.

Información relacionada: Libera Guardia Nacional a plagiado en Tamaulipas y detiene a seis

Por su parte, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó que el precio más alto de las gasolinas se encuentran en Guanajuato y Veracruz; mientras que las más económicas se encuentran en Tabasco y Veracruz.

Sheffield subrayó que de nueva cuenta, Chevron, Redco, Arco siguen siendo las marcas más caras de gasolinas y diésel ñ, mientras que las más económicas fueron Rendichicas, Lagas y Total.

La Profeco recibió 365 denuncias y se verificaron 315 gasolineras, solo una no se dejó verificar, el procurador Sheffield exhibió el abuso de una gasolinera que robaba en sus dos mangueras 6.68 litros y 7 litros, las cuales para poder inmovilizarlas tuvieron que apoyarse en la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad.

“22 de junio reportamos una gasolinera en Acajete, Puebla, municipio de Acajete, en Puebla, en la carretera Amozoc-Teziutlán, Margen Sure, kilómetro 20.56, donde estos ‘angelitos’ estaban nada más robándose casi el 30 por ciento de lo que despachaban, porque encontramos faltantes de 6.67 litros por cada 20 litros” contó el procurador Sheffield al precisar que la bomba fue inmovilizada y hasta se les multó, pero “les volvimos a caer, a visitarlos y este 9 de octubre descubrimos que siguen trabajando, que están litigando la multa y el proceso de ley, y que siguen robando con mayor descaro todavía”.

“Encontramos una bomba con 6.68 litros de menos y otro con siete litros de menos; tratamos de inmovilizar dos mangueras, no fue posible, pero gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad pudimos inmovilizarlas al día siguiente, y estamos con el proceso de ley. Es un ejemplo porque… a los consumidores les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera, porque es un hecho que roban al que llegue, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue”, agregó.

En relación al gas LP, se inmovilizaron 11 básculas, 3 vehículos y 1 autotanque, destacó la profeco.