¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se esperan fuertes lluvias en la CDMX y Edomex: SMN

Para la Ciudad de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

Rocío Méndez Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 12:41 pm
Se esperan fuertes lluvias en la CDMX y Edomex: SMN
Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Este domingo, la Onda Tropical Número 37 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Colima, Jalisco y Tlaxcala, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con otro canal de baja presión ubicado en el sureste de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí y Sinaloa.

Información relacionada: La importancia del burro en la seguridad alimentaria: UNAM

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, alerta el SMN.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, el noreste de Durango, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la madrugada del lunes, se aproximará el Frente Frío Número 4 al norte y noreste de la República Mexicana.

En el Valle de México se prevé ambiente fresco durante la mañana en la mayor parte de la región, lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas para la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; en el Estado de México se esperan neblinas matutinas, ambiente frío en sus zonas montañosas, temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, finaliza el SMN.