¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se elevan a tres los casos confirmados de coronavirus en México

Las autoridades informaron que no hay una “emergencia nacional” en el país producto de este virus.

Redacción MVS Noticias Viernes 28 De Febrero, 2020 · 21:08 pm
Se elevan a tres los casos confirmados de coronavirus en México
Tres casos confirmados importados de COVID-19 en Mexico
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en México lo que suman tres personas contagiadas por este virus, originado en China. El nuevo caso corresponde a un hombre de 59 años que viajó al norte de Italia a mediados de febrero junto con otras dos personas de quienes más temprano se informó su contagio.

“Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente; Son casos importados”, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa prevista para la noche de este viernes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó una “emergencia nacional” en el territorio nacional ante los casos de coronavirus confirmados. Asimismo, indicó que se tienen tres personas en investigación por presentar síntomas del virus, dos en Guanajuato y uno en Durango, y se han descartado 37 casos sospechosos.

Información relacionada: Refuerza INM medidas por Covid-19

“No estamos frente a una emergencia relacionada con la entrada de COVID19 a México”, manifestó desde el Palacio Nacional quien además indicó que la estrategia de la Secretaría de Salud es que el coronavirus no se propague, y que la institución busca tener el control de los casos de contagio.

Hugo López-Gatell Ramírez señaló también que “no será necesario cancelar eventos al aire libre mientras el virus se mantenga en transmisión local”, al tiempo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones pero a no generar alarma en la población.

Sobre el uso de tapabocas, el funcionario dijo que “se debe limitar solo a aquellas personas que padecen los síntomas de la enfermedad para evitar la propagación”.

Google Maps creó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus en el mundo.

¿Cuáles son las medidas preventivas ante la llegada del Covid-19 en México?