¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se eleva a 73 el número de fallecidos en Tlahuelilpan

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, indicó que hay 59 carpetas de investigación.

Óscar Palacios Sábado 19 De Enero, 2019 · 19:03 pm
Se eleva a 73 el número de fallecidos en Tlahuelilpan
Hasta el momento se tiene registro de 74 personas heridas por la explosión en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, se incrementó la tarde de este sábado a 73.

En conferencia de prensa, Omar Fayad indicó que hay condiciones de calma en la comunidad, pues, dijo, se han hecho las cosas por el camino correcto y se ha dado certidumbre a los pobladores.

Indicó que -al corte de las 17:00 horas de este sábado- el conteo es ya de 73 personas fallecidas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que -en total- la dependencia contabilizó 80 heridos, pero siete de ellos perdieron la vida, por lo que aún son atendidos 73, en su mayoría jóvenes de entre 15 y 34 años.

En tanto, el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, indicó que en el lugar de los hechos se encontraron los restos de 63 personas.

Detalló que, por ahora se ha logrado identificar a nueve personas, mientras que 54 se encuentran como no identificables.

Raúl Arroyo reconoció que, debido a la degradación del tejido, será complicado determinar los perfiles genéticos, por lo que los procesos de identificación podrían tomar un tiempo considerable.