¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SE e INADEM levantan censo en Oaxaca y Chiapas para determinar apoyos a empresas afectadas por sismo

El objetivo del censo es tener un diagnóstico más exacto de las pequeñas tiendas de abarrotes, las misceláneas, los talleres, etc., que hayan sido afectadas.

Lunes 11 De Septiembre, 2017 · 15:55 pm
SE e INADEM levantan censo en Oaxaca y Chiapas para determinar apoyos a empresas afectadas por sismo
Juchitlán, Oaxaca / Foto: Reuters

La Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realizan desde la semana pasada, un censo en los Estados de Chiapas y Oaxaca, para determinar las afectaciones reportadas en los micro y pequeños establecimientos que no pueden restablecer sus actividades, luego del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves, para que, a más tardar en esta misma semana, se den a conocer los apoyos a entregar. 

El objetivo de este censo, es también para tener un diagnóstico más exacto de las pequeñas tiendas de abarrotes, las misceláneas, los talleres, etc., que hayan sido afectadas, para poder establecer un programa de atención por parte del Inadem.

Así lo dio a conocer el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, luego de inaugurar la “Semana Nacional del Emprendedor 2017”

Al mismo tiempo, dijo, se está observando, para el caso de las empresas de mayor tamaño, el uso de créditos para Pymes establecidos a través de Nacional Financiera (NAFIN).

Él funcionario federal también informo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene desplegado un operativo, para evitar abusos en estos momentos, allá en esos estados del país.

Por último aseguró que, de acuerdo a los reportes más recientes, el abasto de productos a través del sistema comercial está totalmente regularizado, aunque existen zonas como Juchitan, que tendrán una vía de intervención específica.