¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se dice satisfecho y tranquilo titular de Sader con presupuesto asignado para 2020

La Secretaría, dijo, se había convertido en una agencia de dispersión de recursos y cuando se ejercía el presupuesto parecía que la responsabilidad se acababa, ahora es al revés.

Juan Carlos Alarcón Martes 26 De Noviembre, 2019 · 20:17 pm
Se dice satisfecho y tranquilo titular de Sader con presupuesto asignado para 2020
Víctor Villalobos, titular de Agricultura dijo estar satisfecho y tranquilo con los recursos asignados por los legisladores - Archivo
Escucha la nota:

A pesar de que en 2020 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), recibirá 27% menos, en comparación con el ejercicio fiscal del año anterior, el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, dijo estar satisfecho y tranquilo con los recursos asignados por los legisladores.

Entrevistado luego de participar en la Quinta conferencia mensual del ciclo “Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica con Prácticas Sustentables”, aclaró que los programas prioritarios del Gobierno de México, tendrán recursos suficientes para su operación.

*Información relacionada: Sader impulsa bienestar, desarrollo, seguridad y autosuficiencia alimentaria 

“Lo que ha asignado el Congreso de la Unión a la Secretaría de Agricultura en el presupuesto 2020 lo vamos a ejercer con eficiencia, con transparencia, vamos a atender las prioridades; como se darán cuenta los cuatro programas prioritarios de la secretaría tienen recursos suficientes.

“También y en una forma muy importante   se asigna la misma cantidad de recursos al Senasica que era uno de los temas que tanto el presidente como un servidor, consideramos muy importante salvaguardar todo lo que tiene que ver con la parte sanitaria.

“Entonces en ese contexto estamos bastante satisfechos, tranquilos en función del presupuesto que finalmente se asignó”, puntualizó el secretario.

Recalcó que los programas Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Créditos a la palabra para la ganadería y Fomento a la productividad pesquera y acuícola, están garantizados para el siguiente año.

Villalobos Arámbula descartó que el presupuesto no volverá a ejercerse ni a repartirse en pequeños “programitas” que no incidían en la productividad ni en la producción y mucho menos en el rescate del campo.

Aseguró que esa forma de ejercer el presupuesto quedó atrás y ahora se fortalecerán los programas estratégicos y se acompañarán con asistencia técnica, con los bienes públicos.

La Secretaría, dijo, se había convertido en una agencia de dispersión de recursos y cuando se ejercía el presupuesto parecía que la responsabilidad se acababa, ahora es al revés.