¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se detectó un uso inadecuado de mascarillas N95: López-Gatell

En semanas previas detectaron un uso inadecuado de mascarillas N95.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Abril, 2020 · 20:41 pm
Se detectó un uso inadecuado de mascarillas N95: López-Gatell
Los médicos residentes realizan diversas especializaciones en los nosocomios de la Secretaría de Salud / Reuters
Escucha la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los cubrebocas N95 solo deben utilizarse por personal que están en contacto de muestras de sospechosos de coronavirus o en procesos de intubación, por lo que llamó al personal médico a hacer un buen uso de los insumos.

En conferencia de prensa, indicó que en semanas previas detectaron un uso inadecuado de mascarillas N95, incluso personal del Senado los utilizó, lo que llevó a su escasez.

Información relacionada: Van 5 mil 014 casos de Covid-19 en México; hay 332 defunciones

Sobre la llegada de insumos procedentes de China, explicó que estos ya fueron distribuidos desde el martes, por lo que pidió al personal médico que si no los tienen en sus hospitales denuncien “porque alguien los está obstaculizando”.

Por su parte, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, presentó el “Lineamiento para la prevención y mitigación de Covid-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida”, el cual señala que la atención de las mujeres embarazadas continúa en todas sus etapas, a pesar de la emergencia sanitaria.