¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Videgaray pide a EEUU respetar proceso electoral de México

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, conversaron sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación bilateral en materia de seguridad.

René Cruz Jueves 6 De Abril, 2017 · 14:17 pm
Videgaray pide a EEUU respetar proceso electoral de México
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray (d), junto al subsecretario para América del Norte, Carlos Sada (i) / EFE

Audio: Conferencia de prensa Luis Videgaray Caso / SRE

En el último día de su gira por Washington; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

En conferencia de prensa en la Embajada de México, el encargado de la política exterior comentó que durante el encuentro demandó respeto por parte de la administración de Donald Trump al proceso electoral de nuestro país, lo anterior luego de que el funcionario estadounidense declaró que a Estados Unidos ni a México le conviene la llegada a la presidencia mexicana de un izquierdista.

Videgaray Caso señaló que los procesos electorales en México competen sólo a los mexicanos.

En esta conferencia, el ex secretario de Hacienda puntualizó que no está buscando ser el candidato del PRI a la presidencia de la Republica.

“La respuesta que recibí del Secretario Kelly fue algo que me deja claro que es alguien que escucha, y al oír su respuesta -que comprendió claramente nuestra posición como Gobierno- tengo hoy sin duda un mayor respeto personal e institucional por el Secretario Kelly”.

Videgaray confirmó que México busca renegociar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio, ya que se vuelve más compleja cualquier negociación internacional cuando hay un proceso electoral en curso.

Asimismo, el titular de la SER insistió que nuestro país no colaborará en la construcción del muro.